jueves, 23 de marzo de 2017

Entrenamiento

Antes de entrenar perros de raza pug debes entender que son animales, se comportan como tales y depende mucho del medio ambiente que los rodea para poder entrenarles. 

No son caninos destacados por su inteligencia, pero esto no significa que no puedan aprender habilidades extras a las de su comportamiento natural y aunque no serán perros antinarcóticos, lograran ser perros sociables y estables.

 No es culpa tuya que tu pug sea poco obediente. El problema esta en que hay muy poca información especializada en el adiestramiento de la raza pug

El adiestramiento del pug no es tan difícil como muchas personas piensan. Sí, tiene 
facilidad para distraerse y es muy cómico, con ganas de hacer cabriolas. Parece que le guste el sonido de la risa humana, porque siempre parece estar haciendo el payaso, con lo que la diversión está más que asegurada con estos perros. No obstante, también es un perro tranquilo al que es fácil educar, así que eso no es un problema a la hora de tener uno.


·      Ir al baño fuera de casa: Existen muchas técnicas para entrenarlos, pero la mas destacada por efectiva es el colocar un horario de salida.
Este entrenamiento para nuestro pug es muy sencillo y efectivo, así que el objetivo será enseñarle a nuestro perro pug que debe de esperar algunas horas para poder hacer sus necesidades.
Debemos de tomar en cuenta el tamaño de nuestro pug, más si es un cachorro, no podrá estar muy cómodo por 10 horas tratando de aguantarse las ganas de hacer del baño, así que intentemos ser más flexibles con esta situación. Otro factor importante es saber que el tiempo que tarda la digestión de un perro pug  es de al menos cuatro horas, por ejemplo, si tu pug come a las 5:00 y a las 5:15 lo sacas afuera, no obtendrás ningún resultado de la comida de las 5:00, puesto que no habrá terminado de digerirla, sino de aquella que comió a las 12:00, esto es muy importante para que puedas calcular bien los horarios de ir al baño según su horario de alimentación.
·      Sentarse: Este es uno de los adiestramientos mas sencillos que se le puede enseñar a un perro y lo primero que le puedes enseñar debido a que es algo básico en el entrenamiento de estos.
Los perros, en especial los cachorros, prestan atención solo por un tiempo corto y se distraen muy fácilmente. Deberás de tener esto en cuenta durante el proceso de entrenamiento y recordar que al principio deberás de tomártelo con calma y paciencia. El ambiente de entrenamiento debe ser un área en la que el perro se sienta cómodo y que esté libre de distracciones.
Durante el entrenamiento, le vas a dar muchas golosinas a tu pug; para esto, deberas elegir golosinas muy pequeñas. Puedes darle comida saludable para humanos que sean buenos para los perros, como trocitos de manzana, zanahoria, chicharos o pollo.Sostén una de las golosina en tu mano para que el perro pueda saber que la tienes, pero también que no se la lleve de tu mano de un mordisco. Él sentirá curiosidad sobre cómo deberá tomar la golosina de tu mano. Para este momento deberías tener toda su atención. Pasa la golosina por su nariz hasta la parte posterior de su cabeza. Mantén la golosina muy cerca de su nariz, luego levántala lentamente por encima de su cabeza. Él seguirá la golosina con sus ojos y su nariz, mientras mira hacia arriba y colocara su trasero en el suelo.

Estos son solo algunos de los trucos que le puedes enseñar a tu pug, sirven igualmente para otras razas, para mas trucos aquí dejo un video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario